Los métodos de innovación ágiles han aumentado considerablemente las tasas de éxito en el software desarrollo

Scrum

Scrum es una implementación del enfoque de gestión de proyectos ágil que requiere una iteración continua de desarrollo y pruebas en el proceso del ciclo de vida de desarrollo. Las actividades de desarrollo y prueba sonconcurrente a diferencia del modelo Cascada.

Roles en Scrum

Product Owner

Es el que más sabe del producto y el responsable de priorizar el backlog.

Scrum Master

Es responsable de asegurar que el equipo viva valores y principios ágiles yque sigan los procesos y prácticas.

Scrum Master

Los desarrolladores del producto, autoorganizados y autogestionados para lograr un incremento de valor del producto en cada iteración.

Entregables

Backlog del producto

La lista completa de cosas que deben hacerse, priorizadas por el Product Owner. Los elementos de la lista no tienen detalles.

Backlog del Sprint

Esta lista es una parte del Backlog del producto. Los elementos más importantes son seleccionados por el equipo para ser desglosados y agregar detalles.

Reuniones

  • Planeamiento del Sprint

    Durante esta reunión, el Product Owner describe las prioridades y el equipotrabaja en detallarlas definiendo cuántas de ellas se pueden manejar en el Sprint.
  • Daily

    El Daily Scrum es el espacio del equipo para reunirse, definir un plan para eldía de trabajo e identificar los bloqueadores.
  • Revisión del Sprint

    En esta reunión, el equipo muestra todo el trabajo realizado durante el Sprint a los interesados.
  • Retrospectiva del Sprint

    Este es el espacio donde el equipo se puede auto analizar y aprender a mejorarla forma en la que trabajan.

¿Qué pasa si mis requerimientos cambian?

Los cambios se toman como un proceso natural en un proyecto Scrum, está diseñado exactamente para eso, para aceptar cambios.

Los equipos de Scrum son dedicados, lo que ayuda a incrementar y mantener el conocimiento del proyecto.

¿Debo trabajar con Scrum en mi proyecto?

Contrariamente a la creencia popular, Scrum no funciona bien con todos los tipos de proyectos. Hay muchas cosas a considerar, por ejemplo, el tiempo, presupuesto, cultura de la empresa y otros que se necesitan para trabajar correctamente con Scrum.

Podemos ayudarte a tomar la dirección correcta, cuéntanos sobre tu proyectoy nos comunicaremos contigo para discutir los detalles.

La tecnología está en todos lados

Motores de recomendación

Utiliza el patrón de comportamiento de tus usuarios para sugerir productos y servicios, tal como son las sugerencias de Netflix.

Chatbos para servicio al cliente

Automatiza múltiples procesos comerciales y de servicio al cliente con información precisa, disponibilidad 24/7 y en varios idiomas.

Aprendizaje gamificado

Modelo estadístico para determinar el ciclo de memoria del alumno y comprender sus hábitos para presentar la información en el momento adecuado.

Dispositivos inteligentes

Dispositivos conectados a Internet para aprender y automatizar tareas que se pueden conectar a aplicaciones comunes y ser controladas por voz.

Scrum vs Cascada en el mundo real

Cada metodología tiene sus propias ventajas

<

¿Listo para crear tu negocio digital con un nuevo enfoque?