Written by 2:00 pm Uncategorized

¿Cuánto cuesta desarrollar una app móvil?

Si quieres desarrollar una app móvil y no tienes idea cuánto te va a costar, llegaste al lugar correcto. Hay varios aspectos que debes considerar para calcular el precio de tu aplicación, a continuación te los presentamos:

Cantidad de funcionalidades

La cantidad de funcionalidades es el punto clave para determinar el precio de una app. La cantidad de funcionalidades a desarrollar determinará el tiempo que se invertirá en el desarrollo.

Es importante definir las funcionalidades y expresarlas correctamente, de esa forma, el equipo de desarrollo podrá estimar con un margen menor el tiempo que se necesita para implementarlas.

Cantidad de pantallas

Para que los usuarios interactúen con las funcionalidades se necesitan pantallas. La creación de pantallas representa una inversión de tiempo considerable en la creación de una app ya que el proceso no es solo de diseño sino también de experiencia de usuario.

Hoy sabemos que menos es más, nadie quiere navegar una app que enredada por pantallas, por eso te recomendamos que un experto en experiencia de usuario evalúe sea el que determina la navegación.

Plataformas

Hoy todas las aplicaciones son desarrolladas para Android y iOS pero existen dos formas de desarrollarlas, nativa o lo que todos conocen como “híbrida”. Si la aplicación será nativa definitivamente costará más ya que dos equipos tendrán que trabajar para un sistema operativo.

Hoy en día las aplicaciones “no nativas” se utilizan bastante porque logran un performance muy bueno y reducen el tiempo de desarrollo y gestión. Te recomendamos leer ¿Qué son las aplicaciones Bridge? y ¿Qué tan bueno es React Native? para que conozcas más sobre esta tecnología.

Integraciones con terceros

Si la aplicación necesita integrar servicios de terceros puede incrementar su precio. Las integraciones pueden ir desde utilizar el API de un servicio (por ejemplo zapier, google sheets, entre otros) hasta sistemas de la misma empresa (financieros, sap, entre otros).

Tiempo real

Si la aplicación debe implementar acciones que todos los usuarios ven en tiempo definitivamente incrementará el precio por el desarrollo y por las pruebas. Las pruebas en este tipo de aplicaciones cambia ya que los escenarios a los que el equipo se enfrenta son diferentes. Para simplificar este tipo actualizaciones podrías usar Firebase, PubNub u otra solución similar que se ajuste a lo que se necesita resolver.

Propiedad intelectual

Los negocios que quieren proteger su aplicación también deben considerar el precio por el registro.

Mantenimiento

Mejorar tu aplicación o replantear algunas partes de ella también es un costo que debes considerar. Con el lanzamiento conocerás a tus usuarios y notarás lo que es mejor para ellos, es importante mejorar constantemente.

¿Estás listo para crear una aplicación?

Según Cisco, en el 2021 la cantidad de personas que usarán un smartphone de 5.5 billones, más de la cantidad de personas que tienen acceso a agua potable (5.3 billones).

Tener una idea para una aplicación es el primer paso, hacerla realidad es el segundo. Este post muestra los aspectos a considerar para calcular el precio de una aplicación, si tienes más consultas escríbenos en www.evolbit.net/contact.

Te recomendamos leer Guía para clientes para desarrollar una app móvil para que conozcas el proceso de creación una app.

Enlaces

https://www.cbronline.com/internet-of-things/2021-smartphones-running-water/

(Visited 75 times, 1 visits today)

Suscríbete a nuestro boletín:

Last modified: Febrero 3, 2022

Close