Written by 2:00 pm Uncategorized

Pon a prueba tu idea en 5 días con Design Sprints

A quien no le gustaría validar una idea de negocio rápidamente, obtener feedback de usuarios, resolver problemas y conocer la viabilidad.

Hoy gracias a una técnica de Jake Knapp llámada Design Sprints es posible dar un vistazo al futuro y probar un prototipo en solo 5 días, veamos como funciona.

Cada día de la semana tiene una misión pero antes de trabajar en el Sprint debes preparar las condiciones correctas:

Prepara el escenario

  • Elige el reto: Lo que se busca resolver
  • Elige un decisor: Alguien con la autoridad para tomar decisiones
  • Elige el equipo: Hasta 7 personas con diferentes habilidades
  • Coordina con expertos: No todos pueden estar todo el tiempo, coordina reuniones de 15 minutos con expertos
  • Elige un facilitador: Se encargará de todo el proceso, tiempos, conversaciones, entre otros
  • Reserva el tiempo para el equipo: Debes tenerlos dedicados a tiempo completo
  • Usa una sala con dos whiteboards: La sala es el espacio dedicado para el Sprint. Puede ser virtual y utilizar herramientas en lineas como Trello.

Con el escenario para trabajar listo, empezamos el Sprint con actividades día a día:

Lunes

Por la mañana se crea el mapa del desafío y por la tarde se solicita a los expertos de la empresa que compartan lo que saben. Se elige un objetivo ambicioso pero manejable que se puede resolver en una semana. En este día se comprende el problema.

Martes

En la mañana se revisan las ideas existentes para mejorarlas y por la tarde se hacen wireframes enfatizando el pensamiento. Se planifica la prueba del cliente del Viernes con clientes relacionados al objetivo a resolver.

Miércoles

Para el miércoles por la mañana el equipo ya tendrá varias soluciones. Se revisan y se decide cuáles tienen la mejor oportunidad de lograr el objetivo a largo plazo. Por la tarde, se eligen las soluciones ganadoras y se crea una paso a paso para el prototipo.

Jueves

Se crea el prototipo lo más realista posible enfocado en la interacción del usuario. Se valida el prototipo y confirma la reunión del día Viernes para probar el prototipo. Además se prepara los puntos de la entrevista para el día Viernes.

Viernes

Se valida el prototipo con los clientes y se observa para aprender de las reacciones. La entrevista complementa el proceso de aprendizaje para descubrir la efectividad del prototipo.

Un Design Sprint es una herramienta valiosa que puede ahorrar semanas de trabajo y ayudar a descubrir con mayor profundidad aspectos de nuestros proyectos. Es necesario que el equipo sea multidisciplinario y con un buen nivel de seniority para lograr los mejores resultados.

Si quieres conocer más de este tema y otros temas de software, suscríbete a nuestro newsletter.

(Visited 120 times, 1 visits today)

Suscríbete a nuestro boletín:

Last modified: Febrero 3, 2022

Close