Written by 9:54 pm QA

¿Cómo incrementar el desempeño de los analistas de QA a través de indicadores?

Las empresas usualmente utilizan los KPI’s para medir la tasa de calidad de su desarrollo de software, surgiendo nuevas oportunidades para los analistas QA.
Se sabe que las actividades que desarrollan los analistas de calidad depende del contexto en que se encuentre; sin embargo, existe formas que se puede utilizar para visualizar facilmente los puntos de mejora, donde rapidamente agregarán valor a la empresa y a su equipo.

Para la mejora de este proceso existe 4 indicadores, donde ayudarán en el incremento de productividad y agregar valor al equipo.

Análisis:

En este primer paso, es necesario recopilar la mayor cantidad de información posible y tomar apuntes. Observando podremos identificar los puntos de mejora que se encontrarán a través de cualquier interacción con el equipo ejemplo: reuniones, conferencias, etc.

Esta práctica acelera la comprensión de las tecnologías a utilizar en el proyecto y la empresa.

**Impacto: **

Agregar valor resolviendo aquellos problemas cotidianos que se evidencian los cuales requieren repeticiones frecuentes. Las fortalezas a mejorar serán siempre aquellas que necesiten una mayor inversión de tiempo y esfuerzo, sin embargo, pueden perjudicar el proyecto si no se cumplen.

¿Cómo pueden mejorar sus funciones?
• Creando relaciones de confianza con su equipo
• Poner la experiencia del usuario final en el centro de la toma de decisiones.
• Discutir los KPI elegidos
• Alinear las expectativas con las partes interesadas del proyecto, siempre que sea necesario.

Metrificación:

"Lo que no se mide no se puede mejorar"

Cuando hablamos de la calidad del desarrollo de software medir su impacto es importante para saber si vamos por el camino ideal. De no ser asi, podemos cambiar las estrategias y alinearnos con objetivos comerciales.
Las estrategias estarán alienadas con los objetivos a lograr, como cobertura de códigos, defectos encontrados en la producción y la complejidad.

A través de las métricas, podemos verificar la confiabilidad y consistencia del trabajo desarrollado, utilizando para la toma de decisiones estratégicas.

Presentación:

Esta es la parte importante del proyecto. A través de la presentación, demostraremos nuestra % de éxito utilizando KPI’s que se han mencionado en la planificación. Este punto es clave para presentar los objetivos cumplidos dentro del plazo establecido. mostrando resultados de impactos provocados por el plan de acción del equipo.

Para alinear el resultado del proceso de calidad del software con los KPI propuestos y las expectativas de los clientes, debemos exponer el proceso con el que trabajaremos. Asi podemos recibir retroalimentación para mejorar las acciones con cada nuevo ciclo que ejecutamos. Cuando sabemos a dónde queremos llegar, alcanzar la meta es solo cuestión de tiempo.

¿Preparado para que la tecnología forme parte de tu futuro?

(Visited 288 times, 1 visits today)

Suscríbete a nuestro boletín:

Last modified: Febrero 4, 2022

Close