• ¿Por qué las empresas deben considerar la posibilidad de subcontratar el desarrollo de sus proyectos de software?

  • Encontrar el equipo adecuado con la productividad deseada, que nos ayude a ahorrar costo con un presupuesto y recursos limitados son algunos de los principales desafíos que enfrentan las empresas, especialmente las startups. Elegir trabajar con un socio tecnológico que te ayude abordar estos nuevos desafíos es una buena opción.

    ¿Si tienes una idea innovadora que debe construirse desde cero y estás contemplando los pros y contras de subcontratar el desarrollo de tu producto? En este artículo te contamos las ventajas para la subcontratación de tu desarrollo.

    ¿Cuáles son las ventajas de la subcontratación?
    1. Acceso a experiencia y conocimientos multidisciplinarios:
    Las empresas centradas en el desarrollo de servicios y/o productos de software cuentan con un grupo de talentos amplio y diverso. Si buscas desarrollar un producto innovador, deberías pensarlo utilizando diferentes conceptos y teorías para garantizar la diferenciación y valor en el mercado. Un equipo que tiene años de experiencia trabajando en diversas industrias tendrá la experiencia necesaria para aplicar las mejores tecnologías disponibles al concepto de producto.
    Aprovechar su conocimiento y comprensión del dominio empresarial puede garantizar una mayor productividad, una mayor eficiencia, una calidad superior y una mejor experiencia del cliente.

    2. Mejora de recursos rentable:
    Una de las ventajas que más resaltan de la subcontratación es la rentabilidad del desarrollo. A diferencia de tratar con empleados de tiempo completo, cuyo tiempo y gastos no se puede controlar por completo, un socio de desarrollo podrá realizar un desglose por fases de los costos, lo que permitirá controlar gastos en cada etapa de desarrollo. El desarrollo del proyecto se dividirá en fases, donde se podrá identificar las áreas en las que se requieren la mayoría de los recursos y controlar los costos.

    3. Reducción del tiempo de comercialización:
    Cumplir con una fecha límite para completar el desarrollo de su producto de software no es algo de lo que deba preocuparse cuando subcontrate, su socio de desarrollo asumirá la responsabilidad de la administración del tiempo, la asignación y la administración de los recursos.
    Un socio de desarrollo adecuado, le brindará orientación en la conceptualización hasta el diseño, la construcción y la implementación con un punto de contacto específico para cada fase, lo que garantiza la máxima eficiencia. Seguramente su socio de desarrollo tenga amplia experiencia en los desarrollos a medida, lo que mejor aún más sus habilidades para resolver problemas y su velocidad.

    4. Centrarse en las funciones básicas:
    Un equipo confiable que maneja el lado técnico de las cosas, tiene tiempo para concentrarse en las tareas que necesita completar para administrar un negocio rentable. Asegurarse de que el desarrollo de su producto de software esté en buenas manos le permite concentrarse en la marca, el marketing, la creación de ideas, la elaboración de estrategias y otras funciones importantes que son imperativas para el éxito de su negocio.