Written by 3:34 pm Web

Recomendaciones SEO para el diseño de tu página web

Tener una página web es una de las primeras acciones que todo emprendedor busca a la hora de lanzar su negocio en digital. Si bien existen otros canales de difusión, empezar con un plan de proyecto web, es fundamental para crecer en el largo plazo.

Ya sea para crear una nueva página o simplemente para actualizar aquella que quizás está empezando a ser obsoleta, es importante que cuentes con las nociones básicas a la hora de dar el paso hacia un site seo-friendly y que sea también manejable en términos de diseño. En este sentido, necesitarás contar con el apoyo de profesionales en diferentes áreas, que te permitan lograr un óptimo posicionamiento. 

Recomendaciones para SEO:

  • Determinar el Buyer Persona: Para comenzar una estrategia de posicionamiento SEO, lo primero es definir el tipo de público al que quieres dirigirte; luego, determinar el contenido más adecuado y la manera en la que orientarás las comunicaciones, si el lenguaje será formal o más coloquial y si será en primera, segunda o tercera persona.
  • Realizar un análisis de la competencia: Te permitirá saber cómo están posicionadas otras marcas, determinar de qué manera consiguen tráfico a su página, así como revisar su perfil de enlaces, rescatar ideas y optimizarlas.
  • Contar con backlinks: Esto ayuda a mejorar la valoración de los indicadores, ya que el hecho de que un usuario llegue a nuestro site a través de un enlace externo como recomendación, es valorado, de manera positiva, por Google.
  • Crear contenido estrechamente relacionado con la intención de búsqueda: Ayuda a disminuir la tasa de rebote, así como aumentar el tiempo medio por cada visita. Nos indica también que el usuario está teniendo una experiencia de navegación positiva y acorde a sus expectativas.
  • Adaptar el diseño y los textos a la navegación móvil: El diseño web responsive y un buen copy ayudan a mejorar la tasa de clicks en la página, siendo recomendable, además, aplicar técnicas de escritura persuasiva.

Nuestro servicio de desarrollo de aplicaciones web, cubre todos los elementos necesarios para una solución exitosa. Utilizamos las últimas tecnologías web que te ayudarán a reducir costos y mejorar la eficiencia.

(Visited 84 times, 1 visits today)

Suscríbete a nuestro boletín:

Last modified: Agosto 10, 2022

Close