Written by 11:08 pm Software

Ventajas de los equipos especializados en proyectos de desarrollo de software

Cuando las empresas están investigando proveedores especializados en desarrollo de software hay muchos factores que influyen para a elección de éstos, sin embargo, un factor predominante es el precio.

Opciones de precios para proyectos de desarrollo de software:

Te brindamos los enfoques más usuales que adoptan las agencias de desarrollo de precios al estimar un proyecto de desarrollo de software:

  • Modelo de equipo dedicado:
    El presupuesto en este modelo es fijo sin embargo el alcance es flexible. Este tipo de modelo es ideal para proyectos a largo plazo que necesitan de un soporte constante y el desarrollo de nuevas funciones, así como proyectos que requieren una variedad de habilidades y experiencia: desde diseñadores y desarrolladores, pasando por DevOps y analistas de crecimiento, hasta QAs.

  • Modelo de precio fijo:
    El modelo de precios es una práctica frecuente para proyectos de menor alcance. Estos proyectos están definidos y son bastante sencillos, por lo que no es difícil ponerles un precio fijo. Sin embargo, cuanto mayor sea el alcance y menos especificados sean, conllevan más riesgo al intentar estimarlos. Es ahí cuando comenzamos a inclinarnos hacia un modelo, tiempo y materiales más ágiles.

  • Modelo de tiempo y materiales:
    El modelo de tiempo y materiales es una versión mejorada del modelo de precio fijo. Es más adecuado para proyectos de corta duración y alcance limitado. El cliente obtiene una estimación aproximada de los gastos, un periodo para poder planificar el presupuesto. Sin embargo, el precio real depende de la cantidad de horas que se dedican al desarrollo del proyecto.

¿Por qué los clientes prefieren optar por el modelo de equipo dedicado?
Los equipos dedicados se enfocan exclusivamente en trabajar en un proyecto en particular, le dedican su tiempo al 100%.

Te damos 5 razones por las que los clientes eligen la opción de equipo dedicado:

  • Presupuesto fijo: flexible y escalable
    En el modelo de equipo dedicado no existe letras pequeñas ni costos adicionales. El presupuesto fijo se deriva del número de recursos: colaboradores del equipo que son participes de un cliente mensualmente.
    Si el alcance del proyecto cambia repentinamente, el modelo de equipo dedicado se escala en consecuencia.

  • El equipo es parte del panorama general:
    Los colaboradores que son parte de equipos dedicados tienen un alto nivel de participación en los proyectos. Usualmente los proyectos son a largo plazo, así los equipos pueden tener una comprensión más profunda del modelo comercial, los desafíos y los objetivos del cliente.
    De esta forma, los equipos están más inclinados a mirar el panorama general y sugerir soluciones que pueden estar fuera de la especificación del proyecto.
  • La transparencia es la mejor política:
    La hoja de ruta del proyecto se crea con el cliente y el propietario del producto, por ejemplo: Sprints. La forma de ágil trabajar, la comunicación constante y la variedad de herramientas de colaboración utilizadas, el cliente está siempre al tanto de las últimas novedades de su proyecto.
  • Un equipo que ya es un equipo:
    Lo opuesto de contratar un equipo dedicado es formar un equipo de proyecto interno desde el inicio. Esto implica tiempo y dinero.

El modelo probado por los clientes:

Este modela ha demostrado ser de los favoritos por los clientes, puesto que le permite mantenerse al tanto del presupuesto, pero también gestiona el ritmo de producción de acuerdo con su flujo de inversión y plazos. Otro factor importarte es el vínculo que se crea con el cliente, lo cual ayuda a fomentar la confianza, aumenta la eficiencia y permite orientarlo en otro el proceso.

(Visited 278 times, 1 visits today)

Suscríbete a nuestro boletín:

Last modified: Febrero 4, 2022

Close